La AVED participa en Congreso Internacional de Educación en Universidad de Carabobo

“La AVED en el Escenario de la Educación a Distancia de Venezuela. Retos y Oportunidades”

El pasado Lunes 17-10-2016, la AVED participó en el Congreso Internacional de Educación realizado en Valencia Edo Carabobo. La participación de la AVED estuvo enmarcada en el foro El sistema de Educación a Distancia “UNA”. Experiencias, Retos y Escenarios Emergentes y fue desarrollada en la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo.  La intervención estuvo a cargo de miembros de la Junta Directiva AVED, coordinada por la Dra. Rosa Belén Pérez, fue  divulgada con un vídeo con audio del Dr Néstor Leal Ortiz y contó con la presencia del Prof. Hilmer Palomares Vicepresidente de AVED con el propósito develar la relevancia del escenario de la educación a distancia (EaD) en Venezuela, sus retos y oportunidades, desde la óptica de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED). Los miembros de Junta Directiva divulgaron entre los presentes el andamiaje metodológico que viene desarrollándose desde los canales interactivos de la AVED en la construcción de nuevos escenarios de participación para los miembros activos ordinarios Naturales e Institucionales, así como el Consejo Consultivo.

Es de resaltar los avances que ha logrado la AVED en su trayectoria por la integración al marco legal venezolano de la Educación a Distancia como Modalidad Educativa,  así como en la integración de valiosas  experiencias de parte de los fundadores y miembros actuales de la AVED. Todos estos elementos favorecen un giro en la proyección nacional e internacional, liderado por la Junta Directiva de AVED para el período 2016-2018.

Por otro lado, el equipo de AVED compartió el itinerario de acciones, tendientes a: la promoción institucional desde una perspectiva valorativa, el reconocimiento a fundadores y a miembros destacados, la oferta de programas de formación continua para los afiliados (principalmente a nivel de postgrado), el impulso a publicaciones periódicas, a la par de una obra colectiva sobre la educación a distancia en Venezuela y los esfuerzos tendientes al reconocimiento legal de esta modalidad de estudio. Se trata de una gestión organizativa, a través de la cual se privilegia el sistema de educación a distancia venezolano, se fortalece bajo una atmósfera de complementariedad de saberes y de los esfuerzos que efectúan sus actores (docentes de las distintas universidades venezolanas) y a la luz de los retos y oportunidades que plantean los escenarios emergentes de aprendizaje mediados a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Palabras Clave: AVED, Gestión AVED 2016-2018, Educación a Distancia en Venezuela.

Finalmente, entre los presentes fue distribuido un Tríptico con información de la AVED. Hacer click Aquí

 

 

Voz: Dr. Nestor Leal ortiz. Vicerector Académico de la UNA. Presidente de AVED.

Creación: MSc. Florángel Chacón.  Profesora Dirección de Investigaciones y Postgrado UNA Caracas. Miembro de Junta Directiva AVED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *